miércoles, 27 de junio de 2012

Sant Joan



Passar una nit de Sant Joan al Pirineu és una experiència única. La combinació del foc, la màgia i la muntanya és una d'aquelles vivències que no s'obliden. Una de les festes més conegudes és la de les Falles d'Isil, de les quals en parlarem en els pròxims dies. Però el 23 de juny el foc també és protagonista a d'altres punts dels Pirineus, com a Boí, Les i Arties. Si us vau perdre la nit la Sant Joan, teniu l'oportunitat de viure les falles aquest dissabte 30 de juny a Barruera, el 6 de juliol a Erill la Vall i el 13 de juliol a Taüll.

Pasar una noche de San Juan en los Pirineos es una experiencia única por la combinación del fuego, la magia y la montaña. Una de las fiestas más conocidas es la de Les Falles d'Isil, de las cuales hablaremos en los próximos días. El 23 de junio el fuego también es protagonista en Boí, Les y Arties. Pero si os perdisteis la verbena de San Juan, tenéis una nueva oportunidad para disfrutar del fuego este sábado 30 de junio en Barruera, el 6 de julio en Erill la Vall y el 13 de julio en Taüll.

The Summer Solstice: the longest day, the shortest night. If you want to live a magical night, come to celebrate the festival of fire in the Pyrenees: June 23th in Isil, Les and Arties; June 30th in Barruera; July 6th in Erill la Vall and July 13th in Taüll.

   

dossarrios@gmail.com

martes, 5 de junio de 2012

Qué llevar en el botiquín


   

Como explicamos en el post anterior "Qué llevar en la mochila", cuando nos disponemos a emprender una larga travesía a pie, ya sea la Senda Pirenaica (GR-11) o el Camino de Santiago, evitar el exceso de peso es fundamental. Vamos a concentrarnos ahora en un componente esencial de nuestra mochila: el botiquín. Ojo, no somos médicos y es evidente que cada excursionista tendrá que ser consciente de sus necesidades particulares. Simplemente nos disponemos a enumerar lo que, según nuestra experiencia, es lo mínimo imprescindible para un buen botiquín.

- Antitérmico (aspirina, paracetamol, ibuprofeno...)
- Antidiarreico
- Pomada para los golpes, torceduras...(Voltarén gel, Trombocid...)
- Desinfectante y antiséptico (por ejemplo, Betadine)
- Repelente para prevenir picaduras de insectos
- Calmante de picaduras de insectos
- Tijeras pequeñas
- Pinzas (nos pueden ser útiles, por ejemplo, para extraer una espina)
- Gasas y venda
- Esparadrapo de tela
- Hilo y un par de agujas ( si os preguntáis para qué sirve, la respuesta en el próximo post dedicado al
  cuidado de los pies)
- Pastillas potabilizadoras