lunes, 19 de octubre de 2009

Cañón de Añisclo 1 (por el río)

Cuando hablamos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido muchas veces nos quedamos sólo con la imagen de su zona más conocida, el valle de Ordesa. Pero el parque tiene muchos otros rincones espectaculares y entre ellos destaca de manera preferente el cañon de Añisclo, una profunda y larga garganta recorrida por el río Bellós. La primera excursión la haremos por el fondo del barranco. Se parte del aparcamiento de la ermita de San Úrbez, en la carretera que viene de Escalona. El recorrido completo hasta la cascada de la Fuen Blanca nos llevará cinco horas de ida y unas cuatro de vuelta. En el fondo del cañón se crea un microclima que permite que convivan especies tan diversas como las encinas y las hayas. Y al final del camino, el impresionante salto de la Fuen Blanca, a los pies de la Punta de las Olas y del Añisclo.

Ens trobem davant d’un dels paratges més espectaculars del Pirineu aragonès. Des del cim del Mont Perdut es veu clarament la vall d’Ordesa, però és encara molt més impactant observar el profund i estret tall en la roca que fa el canó de l’Añisclo. Un recorregut pel fons del barranc, enmig de la frondositat del bosc que creix a la vora del riu Bellós, és una experiència inoblidable.

Añisclo Canyon is not as known as Ordesa Valley, but it deserves a place among the most spectacular landscapes in the Pyrenees. The path starts at San Úrbez bridge, where you can leave your car. It takes about 5 hours to get to the Fuen Blanca cascade. Youl’ll walk along Bellós river, surrounded by the magnificent forest which grows at the bottom of incredible cliffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario