miércoles, 21 de octubre de 2009

El cañón de Añisclo 2 (desde arriba)

Excursión muy fácil que nos permite conocer el cañón de Añisclo desde lo alto y obtener unas vistas espectaculares del Monte Perdido, el Añisclo y la Punta de las Olas. Conducimos desde Puértolas en dirección a Bestué y antes de llegar a esta población, tomamos la pista que sale a la derecha con la indicación Montaña de Sensa. La pista es larga pero está en buen estado. Dejamos el coche en la barrera y comenzamos a andar pasando por dos refugios, el de Plana Canal (5 min.) y el de San Vicenda (40 min.). Aquí podemos elegir entre bajar hasta la cascada de la Fuen Blanca o ascender hasta el Cuello Viceto. Una vez allí, es muy recomendable coger el sendero que va hacia la izquierda. Nos conducirá a un balcón espectacular. En la foto, el cañón de Añisclo y al fondo, de izquierda a derecha, Monte Perdido, Añisclo y Punta de las Olas.

Una manera espectacular i fàcil de conèixer el canó de l’Añisclo des de dalt. Pràcticament no té desnivell, i el camí és fàcil i apte per a tot tipus d’excursionistes. Un complement perfecte a la ruta que es pot fer per l’interior del barranc seguint el curs del riu Bellós.

Spectacular and easy path walking on the top of Añisclo cliffs. You can drive until Montaña de Sensa, where you have to leave the car. In 5 min. you get to Plana Canal cabin, and in 40 min. to San Vicenda cabin. Once there you can choose between going down the canyon to Fuen Blanca Cascade or going up to Cuello Viceto and turning left, where you’ll get incredible views. In the picture, Añisclo canyon under Monte Perdido, Añisclo and Punta de las Olas (from left to right).

No hay comentarios:

Publicar un comentario