martes, 17 de noviembre de 2009

Lagos Negros. Estany Negre (de les Bulloses)



La zona del Estany de les Bulloses, en la Cerdanya francesa, nos ofrece la posibilidad de visitar dos lagos negros. Al primero lo llamaremos de les Bulloses. Al segundo, del Carlit, ya que se halla en la ruta al pico del mismo nombre. Desde Montlluís nos dirigimos hacia las Bulloses a lo largo de 15 km., por una carretera que en su último tramo se convierte en pista. En verano está cerrada y se sube en autobús. Desde el estany de les Bulloses, la ruta hacia el Estany Negre no tiene ninguna dificultad. Comenzamos a andar en dirección sur por el recorrido circular que se conoce como circuito de los lagos. Tanto en un sentido como en otro, el Estany Negre (1.966 m.) se encuentra a una hora del punto de inicio. También conoceremos otros lagos como los de Pradells, Llarg o del Racó.

Magnífica ruta per la Catalunya Nord, al peu del Carlit. L'estany de les Bulloses és el punt d'inici d'aquesta excursió que ens portarà a un altre estany negre carregat de llegendes. Aquí també hi viuen les dones d'aigua! El camí és fàcil i pràcticament no té desnivell.

Bulloses lake offers a wonderful landscape in North Catalonia or French Cerdanya. From Montlluís it takes 15 km, to get to Bulloses lake. In summer months, the road is closed and there's a bus service. Close to Bulloses we'll find two black lakes. The first one we visit is located south of Bulloses. The path is easy and it takes only one hour to get there.

No hay comentarios:

Publicar un comentario