sábado, 19 de junio de 2010

El Chaltén



El pueblo del fin del mundo

Desde Torres del Paine volvemos a la Patagonia argentina para hacer un pequeño trekking circular en la zona de El Chaltén. Esta población se encuentra situada a unas cuatro horas en autobús de El Calafate (215 km.), y hay varios servicios diarios que cubren la línea. Conviene comprar los billetes con antelación, sobretodo en temporada alta, porque El Chaltén se ha convertido en la meca del excursionismo y del montañismo y hay muchas personas que lo visitan, aunque sólo sea por un día, para llevarse la imagen del mítico Fitz Roy imponiéndose sobre el pueblo (en la foto). El Chaltén que es el municipio más joven de Argentina (fue creado en 1985 después de una disputa fronteriza con Chile) y en sus calles pervive un cierto espíritu de tierra por descubrir. Todavía está vivo el recuerdo de los pioneros que se instalaron en estos paisajes del fin del mundo, y gente de las más diversas procedencias sigue llegando aquí buscando una vida diferente. Encontraremos diversas hosterías, un par de camping, restaurantes de todo tipo e incluso una cervecería de fabricación casera.

El Chaltén ha estat declarat la capital argentina del trekking i és un autèntic paradís per als amants de la natura. El perill és que la fama que ha anat agafant no acabi destruint la seva essència. De moment encara manté l'esperit salvatge dels primers pobladors. Hi ha prou allotjaments i restaurants, però no excessius, i només un únic caixer a l'entrada del poble. En aquestes terres llunyanes s'hi va instal.lar un català que té un restaurant i una de les millors botiques del poble.

El Chaltén is known as the Trekking Capital of Argentina, It's located at the foot of Mount Fitz Roy (in the picture), 215 km, away from El Calafate. There's a bus service, which takes around 4 hours, and it's better to get the tickets in advance. From El Chaltén you can enjoy beautiful trekkigs, as the ones going to Laguna Torre and Laguna de los Tres (coming soon in next posts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario