viernes, 20 de julio de 2012

Cuando no tener piscina es un plus/ Campings "naturales" del Pirineo




   

Está claro que dormir con la tienda plantada en un camping no es lo mismo que hacerlo perdido en las alturas al lado de un ibón. Pero algunas veces necesitamos o queremos más comodidades, o estar más cerca de la civilización. Para esos casos existen algunos campings que hemos calificado de "naturales", porque nos permiten estar "casi" como en plena naturaleza. Son campings sin piscina, ni bingo ni parcelas acotadas, donde podemos plantar la tienda bajo cualquier árbol. Aquí tenéis unos ejemplos: Zuriza (valle de Hecho, tocando a Navarra), Ixeia (Valle de Benasque) y les Bordes de Graus (Vall de Cardós). En la foto de arriba, vista nocturna de la sierra del Alano desde el camping de Zuriza (abajo).

Aquests campings són una molt bona opció si, per exemple, voleu estrenar un nen en el món de l'acampada. Anar amb un nadó dalt de la muntanya pot tenir algun risc, com el fred o les tempestes. En canvi, si el portem a un camping podrem tenir molta més seguretat i més comodidats per una una estrena sense complicacions. A les fotos, camping de Zuriza i vista nocturna des del camping.

Do you like to camp in the mountain but you want to feel secure and comfortable? Here you have some campings in the Pyrenees where you can camp almost as if you were out in the wild. Campings without swimming pool, tennis courts or entertainment. Zuriza (Valle de hecho), Ixeia (Valle de Benasque) and Bordes de Graus (Vall de Cardós).




   

2 comentarios:

  1. Vaya fotaza de los alanos... Cuantos minutos le pusístes? Cómo consigues es luz en los árboles? Increible... Acepto como respuesta "secreto profesional" ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias borjeta, te dejo los datos:
    Nikon D700
    50 f/1,4G
    ISO 200 -1,0 EV
    3296,1 seg (casi 55 min)
    f/4,5
    Creo que los responsables de la iluminación de los árboles fueron los coches que salían del bar del camping (como puedes imaginar, el bar estaba muy concurrido)Como te digo creo que era eso, durante un momento los coches iluminaban esa zona, coincidió con la hora de cierre y la gran afluencia junto con la larga exposición hizo que se iluminara el bosque.

    Lo mejor de la foto es que está hecha desde el mismo camping, junto a la tienda de campaña. Si miras en la foto de abajo el punto exacto desde donde tomé la foto vendría a ser en la esquina inferior izquierda, delante de la caravana.

    ResponderEliminar