lunes, 9 de julio de 2012

Nuevo refugio de Bachimaña/ El GR-11 té un nou refugi


Buena noticia para los amantes del senderismo y del montañismo y, en especial, para los que tienen pensado hacer el GR-11 o Travesía Transpirenaica. El sábado 14 de julio de 2012 se inaugura el nuevo refugio de los ibones de Bachimaña, en la zona del balneario de Panticosa (Valle de Tena). El nuevo refugio, resultado de ocho años de trabajos, tiene 81 plazas y se situa a 2.200 metros de altitud, a unas dos horas de camino desde Baños de Panticosa. Es un excelente punto de partida para diversas ascensiones, por ejemplo a los Picos del Infierno, y es lugar de paso del GR11 en la etapa de San Nicolás de Bujaruelo al refugio de Respomuso o a Sallent de Gállego. Para celebrar la apertura del nuevo refugio, la Federación Aragonesa de Montañismo ha organizado una salida desde Zaragoza, con paradas en Zuera y Huesca, para subir al refugio y participar en la inauguración. El precio es de 5 euros para los federados y 7 para los no federados. El refugio de los Ibones de Bachimaña estará abierto todo el año y su apertura no va a suponer el cierre de la emblemática Casa de Piedra (1.636 m), en el balneario de Panticosa, que seguirá en funcionamiento. De hecho, sus guardas asumen también la gestión del nuevo refugio. Más información en
http://www.fam.es/web/mas-noticias/672-inauguracion-del-nuevo-refugio-de-los-ibones-de-bachimana
http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7840/proxima-inauguracion-refugio-ibones-bachimana.html

L’emblemàtic refugi de la Casa de Piedra, al balneari de Panticosa, semblava tenir els dies comptats. Fa gairebé una dècada es va posar en marxa un projecte per remodelar l’antic balneari i convertir-lo en unes instal.lacions de luxe. I en aquest context, un refugi per a excursionistes no era benvingut. Per aquest motiu i, davant de la mort anunciada de la Casa de Piedra, es va posar en marxa el projecte de Bachimaña. Però va arribar la crisi econòmica i va tirar per terra el projecte de luxe de Panticosa, mentre que les obres de Bachimaña seguien endavant. Resultat: els muntanyencs han passat de ser “persona non grata” a tenir dos refugis a la zona.

Are you going to walk the GR11 or Trans-Pyrenees Trail? Then you’re lucky, because on Saturday 14th July a new refuge is opening. It’s called Ibones de Bachimaña refuge,and it’s placed 2.200 m high in the area of Balneario de Panticosa (Valle de Tena). The new refuge can host 81 people and it will be opened all year round.

   

dossarrios@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario