lunes, 19 de noviembre de 2012

Gavarnie en invierno / Gavarnie a l'hivern


Ya queda poco para que todo el Pirineo quede cubierto de blanco. Y uno de los lugares más espectaculares para disfrutar de la llegada del invierno es el circo de Gavarnie. El paisaje de este rincón de los Pirineos es grandioso en cuaquier época del año, especialmente en primavera o principios del verano, cuando la Gran Cascada de Gavarnie, una de las más altas de Europa (422 m. de caída), se desploma con toda su fuerza. Pero el invierno es, sin duda, otro de los grandes momentos para conocer el que quizá es el paraje más bello de toda la cordillera. Y además, como se trata de  una caminata corta y sencilla, no presenta problemas aunque esté cubierta de nieve. Desde el pueblo de Gavarnie hasta l' Hotellerie du Cirque tardaremos media hora aproximadamente, y el camino está tan pisado que quizá no necesitemos ni usar raquetas. Desde este punto ya obtenemos una magnifica vista del Circo y de los escaladores que se enfrentan a sus cascadas heladas. Si vamos a adentrarnos un poco más en la llamada Oule tenemos que ir con más cuidado porque encontraremos mucha más nieve y hay que ir alerta con la que se puede desprender desde las altísimas paredes que nos rodean. En definitiva, un paisaje excepcional con la belleza añadida de la nieve y de la tranquilidad que disfrutamos sin las riadas de turistas del verano.

La primera vegada que vam anar a Gavarnie va ser en una Setmana Santa. Encara estava tot cobert de neu i el temps no va acompanyar massa, perquè vam haver de fer totes les excursions amb fred i el cel cobert. Però gràcies al mal temps vam arribar pràcticament sols a l'imponent circ de Gavarnie, i aquella primera vegada, enmig de la immensitat blanca i del silenci dels flocs de neu, va ser una d'aquelles experiències que mai s'obliden.

Cirque de Gavarnie is probably the most beautiful place in all the Pyrenees. It's wonderful in the spring and early summer, when you can enjoy the most powerful period of the waterfall, one of the highest in Europe. But winter is also an excellent moment to visit this place, which becomes a white and quiet paradise without the hundreds of tourists of the summer. The walk is only 30 minutes  from town.

   

dossarrios@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario