jueves, 25 de octubre de 2012

Guía Danielink 5: Temps de bolets/Tiempo de setas


El otoño ya está en su apogeo y, con el, uno de sus productos más preciados, las setas. La temporada comenzó hace unas semanas, pero todavía estáis a tiempo de disfrutar de las jornadas micológicas que se celebran en diversos puntos de los Pirineos. Aquí tenéis algunas propuestas para este fin de semana y el siguiente.

PIRINEU CATALÀ

- XIII Jornades Gastronòmiques del Bolet de l'Alta Ribagorça. Estas jornadas tienen fama de ser las más importantes de Catalunya en cuanto al número de menús servidos. En el siguiente enlace podéis ver las sabrosas propuestas que se ofrecen durante los dos próximos fines de semana en restaurantes de Cóll, Llesp, Boí, Iran, el Pont de Suert i Taüll.
http://www.turismealtaribagorca.cat/fitxers/bolets-2012

-X Fira Boletus. Isona i Conca Dellà. Pallars Jussà. Se celebra el próximo domingo 28 de octubre e incluye concursos, exposiciones, muestras culinarias, talleres....
http://www.isona.org/programa_actes_boletus2012.htm

Fira de la Tardor de Tírvia. Feria que también se celebra el próximo fin de semana del 27 y 28 de octubre y que se dedica a los oficios tradicionales y productos de montaña. Por ejemplo, el sábado habrá un taller para aprender a conservar setas.
http://tirvia.ddl.net/fotos/tirvia//noticies/firatardor.pdf


PIRINEO ARAGONÉS

XIV Jornadas Micológicas L'Ainsa. También podéis disfrutar de estas jornadas este mismo fin de semana. Habrá una salida para coger setas, una charla sobre las precauciones que hay que tomar, animaciones en la calle y un mercadillo, entre muchas otras actividades.
http://www.pirineodigital.com/2012/agenda/10-octubre/setasainsa-programa.JPG

Otoños micológicos en Ayerbe. El programa es muy amplio y lo mejor es que se extiende hasta el 15 de diciembre. Aquí tenéis el programa para disfrutar de las actividades que ofrecen.
http://www.pirineodigital.com/2012/agenda/10-octubre/setas-ayerbe.pdf

Jornadas Micológicas de Campo. También se celebran este fin de semana, con salida para recoger setas, clasificación de lo obtenido y degustación.

   

dossarrios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario