lunes, 8 de octubre de 2012

Camino de Santiago, el camino de las estrellas



   

Viendo esta imagen de la Vía Láctea sobre el Teleno, la montaña más alta de los montes de León, no es difícil comprender porqué el Camino de Santiago también es conocido como el Camino de las Estrellas.  Cuentan que los restos del apóstol llegaron en una barca de piedra a la Costa da Morte gallega. Ocho siglos después, un ermitaño llamado Pelagio vio un gran resplandor, una estrella posada sobre el bosque de Libredón. El lugar del descubrimiento fue llamado Compostela o Campo de la Estrella. Desde entonces y hasta nuestros tiempos son millones los peregrinos que han transitado bajo el mismo cielo, siguiendo la larga estela de la Vía Láctea hasta Santiago.

El vincle entre la Via Làctia i el Camí de Sant Jaume té el seu origen en la llegenda segons la qual l'apòstol es va aparèixer a l'emperador Carlemany i li va indicar que per arribar a Santiago havia de seguir el camí de la Via Làctia. A la foto, la Via Làctia sobre el Teleno, el cim més alt de les muntanyes de Lleó.

The Way of Saint James is also known as the Way of Stars. Watching this picture of the Milky Way above Teleno mountain is easy yo understand the reason of this name.

   

dossarrios@gmail.com

2 comentarios: